jueves, 5 de marzo de 2015

BIENVENID@

Dirigido a estudiantes de preparatoria que buscan material  de forma simple y en un solo lugar.

No es muy sencillo para todos comprender las Leyes de Exponentes, por esa razón se creó éste Blog, con la finalidad de compartir material necesario que expone distintas formas de aprender y practicar éste tema tan indispensable en el área de las matemáticas.



LEYES DE EXPONENTES 

       Para empezar, debemos recordar que una Ley es un factor constante e invariable, por ello, éstas fórmulas son constantes en cualquier situación que nos encontremos para su solución.

Te recomiendo realizar una pequeña prueba diagnóstica, mide lo que sabes del tema:


En ésta prueba te podrás haber dado cuenta de lo que te hace falta dominar. Lo más importante de éste tema es comprender el uso que se le da, cuando queremos comprimir de alguna manera expresiones que podrían ser largas como:



En éste mismo ejemplo, podemos ver dos componentes básicos para comprender dónde se ubica y cual es la función de cada uno.
En el caso del exponente, nos indica la cantidad de veces que la base se va a multiplicar por sí misma. 

Imagínate que tuvieras una papelería y tratas de representar la cantidad de juegos de goma y sacapuntas que tienes en inventario y quieres representarlo, No vas a colocar que tienes:

(lápiz y goma) x (lápiz y goma) x (lápiz y goma) x (lápiz y goma) .....verdad?! 

sino más bien lo vas a expresar como (lápiz y goma) a la cuarta potencia,... de manera resumida. 

Ésta el la utilidad que básicamente tiene un exponente, sin embargo, como ya sabes, el álgebra es un mundo de posibilidades, en donde te puedes encontrar con diversas situaciones, tantas como te puedas imaginar. En donde mezclamos números con letras y con muchas operaciones a la vez. 
Es aquí, donde éste blog te llevará de la manita para ver todas esas posibilidades....

0 comentarios:

Publicar un comentario